Borrar
Instalación de la Ciuden en la comarca del Bierzo.
Ciuden creará 36 puestos de trabajo con contrato en formación en el vivero de Pobladura de las Regueras en 2020

Ciuden creará 36 puestos de trabajo con contrato en formación en el vivero de Pobladura de las Regueras en 2020

Los 18 alumnos de la escuela taller Castanea reciben este viernes sus certificados de profesionalidad

leonoticias

Viernes, 27 de septiembre 2019, 09:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro Ciuden Vivero, situado en la localidad berciana de Pobladura de las Regueras, impartirá a lo largo del año próximo dos nuevos programas, la escuela taller Lavanda y el taller de empleo Abedul, que supondrán la creación de 36 puestos de trabajo con contrato en formación. Unidos al personal directivo y formadores, este centro gestionado por la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) dispondrá de un total de 44 trabajadores.

Financiados por el Servicio Público de Empleo (Sepe), estos programas de formación ocupacional se llevan a cabo en colaboración entre Ciuden y el Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Actualmente, Ciuden Vivero está desarrollando un taller de empleo que cuenta con 18 plazas.

Además, las instalaciones de Pobladura acogerán mañana el acto de entrega de títulos a los 18 alumnos de la escuela taller Castanea, que obtendrán tres certificados de profesionalidad: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; actividades auxiliares en aprovechamientos forestales y actividades auxiliares en conservación y mejora de montes. Su formación comenzó el 19 de diciembre de 2017 y terminó el 18 de junio de este año.

Se trata de la décima promoción de alumnos que se forma en las instalaciones de Ciuden Vivero. El acto de entrega de los diplomas acreditativos contará con la presencia del subdirector general de personal e inspección de los servicios del Ministerio para la Transición Ecológica, Javier Pérez, y del director general de Ciuden, Arsenio Terrón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios