Ciuden creará un espacio de arte al aire libre bajo el puente del Centenario con una inversión de 300.000 euros

Suelo en el que se ubicará el nuevo museo al aire libre impulsado por Ciuden./CARMEN RAMOS
Suelo en el que se ubicará el nuevo museo al aire libre impulsado por Ciuden. / CARMEN RAMOS

Terrón anuncia que la Fundación ha solicitado la autorización al Ayuntamiento para impulsar el proyecto de musealización que contempla también nuevos aparcamientos y zonas verdes

CARMEN RAMOS Ponferrada

Ciuden creará un espacio de arte al aire libre bajo el puente del Centenario, junto al Museo de la Energía, con una inversión de 300.000 euros. El director general de la Fundación de la Ciudad de la Energía, Arsenio Terrón, anunció este jueves que la nueva actuación de musealización se enmarca dentro del convenio urbanístico rubricado con el Ayuntamiento de Ponferrada al que ya han solicitado este mismo lunes la licencia para la ejecución de los trabajos.

«Se trata de hacer una actuación en la zona del museo y esperamos que en un tiempo relativamente corto nos den el permiso para ganar un espacio que ahora está condenado bajo el puente para restaurarla», indicó Terrón, que se mostró convencido de que se trata de una proyecto que «va a sorprender a la ciudadanía».

El director general de Ciuden confía en el respaldo del Ayuntamiento a la iniciativa para conseguir «hacer un espacio atractivo» además de «útil» dado que las obras se completarán con la mejora de caminos y la creación de una nueva zona de aparcamientos y zonas verdes, en la parte de abajo de un puente que actualmente reconoce que «es todo menos atrayente», teniendo en cuenta, además, «que es un vial por el que mucha gente camina y es paso del Camino de Santiago», señaló.

La musealización de esta nueva área se llevará a cabo con piezas que la Ciuden guarda en este momento en depósito de un autor catalán que liga arte y medio ambiente. Terrón explicó que el plazo de ejecución de las obras «no será muy largo» una vez que el Ayuntamiento conceda el permiso para llevarlas a cabo lo que permitirá trasladar «a esas moles de cemento que ahora no nos dicen nada y va a ser una parada obligada para todo berciano que se precie», concluyó.

Temas

León