Borrar
La edil de Cultura y la directora de la EOI, durante la presentación. César Sánchez
una ciudad que empatiza

una ciudad que empatiza

Una docena de voluntarios de la Escuela de Idiomas atenderán en su idioma a los turistas y peregrinos que lleguen a la ciudad durante la Semana Santa

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 28 de marzo 2018, 17:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una docena de voluntarios de la Escuela Oficial de Idiomas se encargará de atender en su lengua a los turistas y peregrinos que lleguen a Ponferrada durante la Semana Santa. La concejal de Cultura, María Antonia Gancedo, y la directora de la EOI, Concepción Vega, presentaron hoy el nuevo convenio de colaboración que permitirá al Ayuntamiento prestar este servicio hasta el próxio día 12 de abril en cinco puntos estratégicos de la ciudad: el casco antiguo, la plaza de Lazúrtegui, las estación de tren y en la de autobuses, y la sala Noruega del castillo de los Templarios.

Gancedo destacó la importancia de un acuerdo que hace posible «que demos la empatía que tiene la ciudad los que nos visitan», indicó. Asimismo, subrayó la importancia de un proyecto «que está más vivo que nunca» y que la capital berciana repite por tercer año consecutivo, el segundo coincidiendo con la celebración de la Pascua, y también en el verano.

Cada uno de los voluntarios irá ataviado con un chaleco, camiseta, mochila y acreditación identificativa en la que constará el idioma en el que ofrecerán el servicio que corresponde a las cinco lenguas que se imparten actualmente en la EOI: inglés, francés, gallego, alemán y portugués.

Gancedo conversa con la directora de la EOI.
Gancedo conversa con la directora de la EOI. César Sánchez

La directora de la Escuela de Idiomas, Concepción Vega, agradeció al Ayuntamiento la posibilidad que ofrece a los alumnos de «practicar los idiomas que estudian de manera real con estudiantes nativos». Entiende que es algo «muy beneficioso» y la «mejor manera de sentirse seguros», sin olvidar «el lado cultural y humano» que supone su participación en la iniciativa.

Estudiantes de la EOI como Jorge Blanco y María Garretas valoraron la inciativa comouna «experiencia enriquecedora» ya que «además de poner en práctica los idiomas ayudamos a personas de otros países a sentirse un poco más ubicados».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios