Borrar
El ciclo 'Sin red' ofrece en el Bergidum una visión plural del circo contemporáneo

El ciclo 'Sin red' ofrece en el Bergidum una visión plural del circo contemporáneo

Entre el 17 y el 21 de septiembre el coliseo ponferradino presenta cuatro propuestas circenses para adultos y público familiar, además de otras actividades paralelas

Leonoticias

Ponferrada

Lunes, 16 de septiembre 2019, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre el 17 y el 21 de septiembre el ciclo' Sin red' ofrecerá en el Bergidum cuatro propuestas circenses para adultos y para público familiar, además de otras actividades paralelas que buscan plantear una mirada al complejo y poco conocido mundo del circo contemporáneo. El ciclo se organiza con la colaboración del grupo local Maintomano.

Las representaciones previstas en el Bergidum se inician el miércoles, 18 de septiembre (20.00 horas) con 'Fragmentada', un trabajo de la compañía Puntocero Company que hará una pequeña residencia técnica en el teatro ponferradino. La creadora de esta pieza, Zenaida Alcalde, plantea un trabajo para adultos de circo y teatro físico en una pieza imaginativa y original, cómica y trágica y de una gran potencia visual. Puntocero es una compañía de teatro, circo y magia formada en Gran Bretaña por una pareja de artistas madrileños que, recientemente, ha trabajado con Tim Burton en el rodaje de 'Dumbo'.

También para público adulto es la propuesta de Circo Deriva titulada 'Ya es tiempo de hablar del amor', que ofrece el jueves, 19 septiembre (20.00 horas) humor, música, malabares, acrobacia y una desbordante poética circense, en un espectáculo hilarante y de mucha emoción.

Para público familiar, el ciclo ofrecerá el viernes, 20 septiembre (20.00 horas) el montaje 'Móbil', de La Guasa Circo Teatro que fue Premio Feten a la Mejor Dirección y el sábado, 21 (19.00 horas), el Circo Gran Fele, una de las mejores compañías de España, presenta el 'Orient Express' el gran espectáculo del circo en estado puro, en un trabajo con música en directo y grandes números.

Las localidades para estas funciones, que tienen un precio de entre 5 y 10 euros, están a la venta mediante el sistema del Teatro. Se ofrece una oferta para todo el ciclo por la que las 4 funciones pueden adquirirse en taquilla por solo 15 euros. Las funciones del viernes y sábado se califican de bebé amigo y los bebés menores de dos años pueden asistir gratis recogiendo invitación en taquilla.

Actividades complementarias

De forma paralela al ciclo, se llevarán a cabo varias actividades complementarias de carácter gratuito. El martes, 17, de 17.00 a 20.00 horas, Maintomano ofrecerá en Estación Arte talleres de circo abiertos a todos los públicos y edades organizados por edades en tres grupos. Los interesados pueden preinscribirse por email (maintomano@gmail.com) ya que son plazas limitadas.

El miércoles, a las 18.00 horas, en la sala de prensa del Bergidum se llevará a cabo una mesa debate sobre 'Nuevos lenguajes de circo: el riesgo de crear frente al riesgo de exhibir'. Participan Pablo Reboleiro (director de Circo, Co fundador de Pistacatro, Galicia), Inés Delgado (Gestora Cultural en Zirkozaurre, Espacio de arte Circense de Bilbao) y Quique Mendez, de la compañía Los Kikolas. Por último, el viernes, 20, a las 18.00 horas, en la Sala Río Selmo, se proyectará la película 'El circo' (Charles Chaplin, 1928).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios