Borrar
Senda junto al río Sil en Ponferrada. Carmen Ramos
CHMS somete a información pública el proyecto de la senda fluvial en la margen derecha del Sil en Ponferrada

CHMS somete a información pública el proyecto de la senda fluvial en la margen derecha del Sil en Ponferrada

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 500.000 euros y el Ayuntamiento deberá aportar el 20%

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 3 de abril 2018, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha sacado hoy a información pública el proyecto de la senda fluvial en la margen derecha del río Sil, entre el puente del ferrocarril y las instalaciones deportivas de Flores del Sil en Ponferrada, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Durante un plazo de veinte días hábiles, cualquier persona podrá presentar alegaciones a las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 500.000 euros, de los cuales el Consistorio de la capital berciana deberá aportar un 20 por ciento.

El documento con el proyecto de obra se encuentra expuesto para su consulta en las oficinas de Confederación en Ponferrada, situadas en el poblado del embalse de Bárcena, así como en la sede del organismo en Orense.

Según el convenio publicado en el BOE del 6 de febrero, las obras consistirán en la ejecución de un tramo de senda peatonal de casi dos kilómetros de longitud que discurrirá por la margen derecha del río, entre el puente del Ferrocarril y las instalaciones deportivas del barrio de Flores del Sil.

A cada lado del camino habrá dos franjas ajardinadas dotadas de un sistema de riego. El ancho total de la actuación será de 15 metros, incluyendo el camino y las dos franjas verdes. Tras la ejecución de las obras, el Consistorio asumirá la gestión, el mantenimiento y la conservación de la senda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios