Borrar

El Castillo de Ponferrada recibe 3.000 visitas durante la semana de actos de la Noche Templaria

La ocupación hotelera en los alojamientos del casco antiguo alcanza el lleno y llega al 80% en el resto de la ciudad

Lunes, 2 de julio 2018, 19:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castillo de los Templarios de Ponferrada recibió 3.000 visitantes a lo largo de la semana pasada, en la que la fortaleza fue escenario central de parte de los actos de la Noche Templaria. Según fuentes del Consistorio de la capital berciana, la celebración de esta fiesta recreacionista elevó la ocupación hotelera en los alojamientos del casco antiguo hasta el lleno total, mientras que en el resto de la ciudad la ocupación fue superior al 80 por ciento.

A pesar de la lluvia, todos los actos programados pudieron celebrarse con una afluencia de público importante, según destacaron los responsables municipales. Por la oficina municipal de turismo pasaron durante la semana personas procedentes de muchos puntos de España y de varios países de Europa y América, especialmente alemanes, franceses, brasileños y americanos, según las mismas fuentes. Además, los tres museos de gestión municipal -del Bierzo, del Ferrocarril y de la Radio- sumaron un millar de visitantes.

Los actos en el Castillo

Además de los ya tradicionales actos que tienen que ver con la memoria templaria de Ponferrada, como la ordenación de caballeros o el depósito del Arca de la Alianza y el Santo Grial, el Castillo estrenó este año las primeras jornadas de divulgación científica, con un gran éxito de participación, subrayaron fuentes del Ayuntamiento.

La ambientación templaria también llegó a la biblioteca de la fortaleza con la exposición temporal 'Misteriosos libros templarios', inaugurada el pasado 23 de junio y que permanecerá expuesta durante el verano, en paralelo a las muestras 'Memorias del Mundo' y 'Arquitectura defensiva en España', instalada en la sala Noruega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios