Borrar
El Campus de Ponferrada programa un curso para ampliar los conocimientos de los fisioterapeutas sobre terapia miofascial

El Campus de Ponferrada programa un curso para ampliar los conocimientos de los fisioterapeutas sobre terapia miofascial

Los alumnos aprenderán a tratar de manera correcta este tejido elástico que reviste todas las estructuras del cuerpo

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 17 de septiembre 2019, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Ponferrada de la ULE acogerá a partir del 25 de octubre un curso sobre terapia miofascial, especialmente dirigido a graduados y alumnos del grado de Fisioterapia. El sistema fascial es un elemento elástico que reviste todas las estructuras del cuerpo y por tanto es el soporte del equilibrio postural. Además, se ha demostrado que tiene una gran transcendencia en procesos fundamentales del metabolismo corporal.

En ese sentido, los objetivos del curso pasan por dar a conocer la estructura fascial del cuerpo, mostrar las características morfológicas, histológicas y las propiedades biomecánicas y de este tejido y aplicar procedimientos de valoración en el tejido miofascial. Además, los alumnos trabajarán el desarrollo de las habilidades palpatorias para localizar las áreas de densificación fascial, así como en la aplicación de las técnicas más útiles de tratamiento miofascial en la columna vertebral, pelvis, tórax, extremidades y sistema de masticación.

Organizado por el Departamento de Enfermería y Fisioterapia, el programa también permitirá a los participantes adquirir conocimientos teóricos referentes a la anatomía y el funcionamiento del sistema fascial, su fisiopatología y sus disfunciones. Por otro lado, desarrollarán destrezas prácticas relacionadas con la evaluación postural y la metodología del tratamiento fascial manual.

En cuanto a las cuestiones prácticas, el programa formativo está destinado a un máximo de 28 alumnos, que serán admitidos por orden de inscripción. Las personas interesadas pueden formalizar su matrícula en la unidad de extensión universitaria y relaciones institucionales de la Universidad de León (ULE). Las sesiones se impartirán los viernes, sábados y domingos hasta el 15 de diciembre, para completar un total de 66 horas, 60 lectivas y seis de evaluación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios