Borrar
Acto de inauguración del curso académico 2016-17 en el Campus de Ponferrada. César Sánchez
El Campus de Ponferrada estrena el curso académico con la incorporación de 150 nuevos alumnos

El Campus de Ponferrada estrena el curso académico con la incorporación de 150 nuevos alumnos

El rector de la ULE no descarta que la implantación del grado de Podología se dilate más allá del curso 2018-2019

D. álvarez

Ponferrada

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) vivió en la jornada de hoy el acto de inauguración oficial del curso 2016-2017, en el que ingresarán en la institución educativa 150 nuevos alumnos, una cifra muy similar a la del año pasado, explicó el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín. En cuanto a los nuevos estudios, Marín confirmó que el campus berciano dispondrá el año que viene del Máster en viticultura y no descartó que la implantación del grado de Podología se dilate más allá del curso 2018-2019.

El rector opinó que los nuevos estudios “deberían implantarse” en ese curso, aunque reconoció que “los plazos son muy limitados”. “Vamos con retraso”, lamentó Marín, que recalcó que el grado “está aprobado y se implantará”, aunque no pudo asegurar en qué año. En cuanto al Máster en viticultura, el rector recordó que se trata de un título propio. “Jugamos con plazos diferentes y este máster sí lo sacaremos adelante” de cara al curso que viene, avanzó Marín.

En lo que tiene que ver con las instalaciones de la Universidad, Marín recordó que las obras de renovación de la cubierta de pizarra de varios edificios, con un presupuesto de 400.000 euros, comenzarán “la semana que viene”. Por otro lado, también se iniciará la actividad en los laboratorios de investigación cedidos a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). Por último, el convenio para trasladar las instalaciones del Ecyl a zonas del Campus que no se prevén utilizar carece de “horizonte temporal concreto”, explicó Marín, que matizó que “hablamos de meses, no de un periodo de tiempo dilatado”.

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín (I), junto al vicerrector para el campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez (D), durante la inauguración del curso académico 2016-17.
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín (I), junto al vicerrector para el campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez (D), durante la inauguración del curso académico 2016-17. César Sánchez

En cuanto a la tendencia en el ingreso de nuevos alumnos, el rector valoró que las cifras se mantengan en niveles similares a las del año pasado y recordó que “todavía no se sabe el total porque faltan por matricularse los alumnos que se examinaron de la selectividad en septiembre”. En cualquier caso, Marín se felicitó de mantener la tendencia pese a los “problemas demográficos” de la Comunidad. “Por lo menos estamos manteniendo el nivel”, aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios