Borrar
El río Sil a su paso por Ponferrada. César Sánchez
Buzos de los GEO se unirán al operativo para buscar en el Sil al anciano desaparecido

Buzos de los GEO se unirán al operativo para buscar en el Sil al anciano desaparecido

El equipo especial que llegará de Madrid rastreará la zona fluvial donde solía pasear Telesforo García Orallo, de 89 años, que vivía en la Residencia Mayores de Flores del Sil que desapareció el pasado miércoles

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 27 de agosto 2018, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo especial rastreará la zona del río donde solía pasear para intentar localizar a Telesforo García Orallo, de 89 años, que vivía en la residencia mixta de Mayores de la Junta y que desapareció en el pasado miércoles.

Buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional de Madrid se unirán al operativo para buscar en el río Sil a Telesforo García Orallo, de 89 años de edad, jubilado de la MSP, desaparecido en Ponferrada desde el mediodía del pasado miércoles 22 de agosto, que residía en la Residencia Mixta de Mayores de la Junta de Castilla y León en Ponferrada.

El nuevo dispositivo especial podría sumarse a las labores de búsqueda esta misma tarde o mañana, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en León.

Precisamente las inmediaciones del río Sil parece ser que era una de las zonas en las que el hombre solía pasear cuando salía de la residencia en la que residía desde marzo de 2017. Fue en el momento de la comida en dicho centro cuando se percataron de la ausencia de Telesforo.

Tras la oportuna denuncia por su desaparición, se iniciaron las labores de búsqueda en las que participaron las diversas unidades de la Policía Nacional en la Comisaría de Ponferrada, es decir, Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, así como efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaria Provincial de León, la Policía Local de Ponferrada y la Guardia Civil, que amplió la búsqueda hasta Molinaseca, localidad próxima a Ponferrada y con la que el desaparecido tiene vínculos familiares.

Tras las intensas labores de búsqueda realizadas desde que se tuvo conocimiento de su desaparición, se reforzó el dispositivo incorporándose a las mismas nuevos efectivos, un helicóptero y la unidad de guías caninos de la Policía Nacional, incrementándose las labores de búsqueda a partir del barrio de La Placa, zona donde se ubicó por última vez al anciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios