Brigadas de la Junta y Bomberos de Ponferrada trabajan en la extinción de un incendio en Valdecañada

Imagen del incendio./C.Ramos
Imagen del incendio. / C.Ramos

El incendio se declaró en la tarde de este jueves y hasta el lugar se han desplazado numerosos efectivos para intentar atajarlo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Brigadas forestales de la Junta de Castilla y León y efectivos de los Bomberos de Ponferrada trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en la tarde de este jueves en Valdecañada, perteneciente al término municipal de Ponferrada, según informan fuentes del Ayuntamiento.

En concreto, hasta el lugar se han desplazado dos agentes medioambientales, una autobomba, cinco medios aéreos con sus cinco cuadrillas helitransportadas, tres cuadrillas de tierra, una bulldozer y una dotación de bomberos perteneciente al parque de Ponferrada.

Según las mismas fuentes, los Bomberos se encuentran en la parte del incendio que da hacia el pueblo, «por si fueran necesarios pero en ningún momento el fuego ha estado cerca de las casas».

Además, desde la Junta han apuntado que el incendio se encuentra en nivel cero, por lo que esperan que esté controlado a última hora del día, aunque el viento está dificultando su extinción.