Borrar
Estado en el que quedó la cocina afectada.
Los bomberos sofocan un incendio en la cocina de un piso en el barrio de Flores del Sil

Los bomberos sofocan un incendio en la cocina de un piso en el barrio de Flores del Sil

El fuego se inició en una sartén y afectó a la campana y a los muebles próximos

leonoticias

Ponferrada

Jueves, 19 de mayo 2022, 16:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos de Ponferrada intervinieron este jueves en un incendio originado en una cocina de una vivienda de la calle María Eugenia Milleret, en el barrio de Flores del Sil de la capital berciana. Fueron los propios inquilinos los que avisaron del fuego, alertando de que se inició en una sartén y afectó a la campana extractora, según informaron fuentes del Ayuntamiento.

A su llegada al lugar, en el que ya se encontraban varias patrullas de Policía Nacional y Municipal, ya se había desalojado la vivienda y también a otros vecinos del inmueble. Dos bomberos con un extintor subieron hasta el piso y lograron apagar el incendio en pocos segundos, aunque las tareas se prolongaron ya que fue necesario ventilar todo el hueco de la escalera y la vivienda afectada hasta que los niveles de CO2 permitieron el acceso al edificio. También se comprobaron los niveles en los pisos restantes.

Bloque de viviendas donde se produjo el incendio.
Bloque de viviendas donde se produjo el incendio.

Se movilizó la ambulancia de SACYL ante la posible intoxicación de los inquilinos, aunque fueron dados de alta, no siendo preciso su traslado.

Los daños provocados por las llamas se limitan a la zona en la que se encontraba la sartén, afectando a la campana y los muebles próximos, los daños por humo afectan a la totalidad de la vivienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios