Borrar
Incendio en una vivienda de Villalibre de la Jurisdicción.

Ver fotos

Incendio en una vivienda de Villalibre de la Jurisdicción.

Los bomberos intervienen en un aparatoso incendio en una vivienda de Villalibre de la Jurisdicción

El fuego ha destruido en su totalidad la cubierta y la primera planta del edificio, afectando seriamente a la planta, al colapsar los suelos de madera

Leonoticias

León

Jueves, 23 de septiembre 2021, 09:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos de Ponferrada se han tenido que emplear a fondo para sofocar las llamas de una vivienda situada en la avenida del Bierzo de Villalibre de la Jurisdicción. El fuego se originó pasada la media noche de este jueves, 23 de septiembre.

Un retén de este servicio se desplazó hasta el lugar de los hechos tras el aviso de un vecino de la vivienda anexa que comunica que salen llamas por la cubierta.

Al llegar los medios al lugar comprueban que afecta a la totalidad de la cubierta, presentando un importante desarrollo. Las tareas iniciales se centran en evitar que el incendio se propague a la vivienda anexa, hasta la llegada de refuerzos en los que acude una nueva dotación con el camión Autoescala, lo que permite abordar la extinción de la cubierta, logrando el control del incendio a las 2:15 horas aproximadamente.

Daños de consideración

Antes de lograr el control el incendio, éste ha destruido en su totalidad la cubierta y la primera planta del edificio, afectando seriamente a la planta, al colapsar los suelos de madera. Las tareas de contención logran su objetivo, evitando daños de consideración en la vivienda anexa. Los trabajos se dan por finalizados a las 4:45 horas.

Se desplazaron al incendio dos vehículos autobomba y un camión autoescala con seis miembros del Servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios