Borrar
Rescate de una mujer atrapada en un vehiculo accidentado. Bomberos Ponferrada
Los bomberos excarcelan a una mujer atrapada en un vehículo tras sufrir un accidente en la carretera de Bembibra a San Justo

Los bomberos excarcelan a una mujer atrapada en un vehículo tras sufrir un accidente en la carretera de Bembibra a San Justo

También intervienen para sofocar un incendio originado en una chimenea de una vivienda en el Camino del Francés en Cuatrovientos

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 7 de enero 2022, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos de Ponferrada realizaron este viernes dos intervenciones en dos puntos de la comarca del Bierzo. La primera tuvo lugar en la carretera de Bembibre a San Justo, donde se produjo un accidente con dos turismos implicados, que se encontraban en vuelco lateral.

Hasta el lugar se desplazó un retén de cuatro bomberos, una autobomba y un furgón de rescate, que tuvieron que intervenir para excarcelar a la acompañante que viajaba en uno de los vehículos, un Mitsubihsi Montero, por el techo solar del mismo.

Finalmente, los servicios sanitarios trasladaron a la mujer y al conductor del otro turismo, un Peugueot 205, los dos heridos leves, al Hospital del Bierzo.

Incendio en una chimenea

Posteriormente, otro retén de cuatro bomberos, una autobomba y un camión autoescala acudieron a un edificio del Camino del Francés (número 101), en el barrio ponferradino de Cuatrovientos, para sofocar un incendio en una chimenea que se propagaba a la cubierta del inmueble.

La rápida intervención de los propios vecinos, con la ayuda de una voluntaria de Protección Civil, logró contener la propagación del incendio en la cubierta. Los bomberos procedieron a examinar la chimenea y tuvieron que extinguir el interior de la misma, ya que fue donde se localizó el origen del fuego.

«Se recuerda a la población la necesidad de realizar una limpieza anual de las chimeneas con el fin de evitar incendios en su interior que se acaban propagando al resto del inmueble, como ha podido suceder en esta ocasión», apuntaron fuentes del servicio de extinción de la capital berciana.

Imagen de la intervención de los bomberos de Ponferrada en el Camino del Francés.
Imagen de la intervención de los bomberos de Ponferrada en el Camino del Francés. Bomberos Ponferrada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios