Borrar
Protesta a las puertas del centro de salud.
El Bierzo no se fía y sale a la calle para exigir el mantenimiento de las Urgencias Pediátricas de Pico Tuerto

El Bierzo no se fía y sale a la calle para exigir el mantenimiento de las Urgencias Pediátricas de Pico Tuerto

Dos centenares de personas dan vida a una concentración dos días después de que la Junta negase el cierre

LEONOTICIAS

Ponferrada

Domingo, 3 de febrero 2019, 19:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La negativa de la Junta de Castilla y León no frena a El Bierzo en su defensa por la sanidad pública. Tras años de recortes, no se fían. Y así lo han querido escenificar.

En torno a dos centenares de personas han secundado en la tarde de este domingo una concentración para evitar el cierre de las Urgencias Pediátricas en el Centro de Salud Ponferrada II, conocido como Pico Tuerto.

Un acto de protesta que ha permitido escenificar la unidad de los bercianos ante el progresivo desmantelamiento del sistema de salud en la comarca.

Maite Fernández, madre de dos hijos y promotora de la concentración, mostró su satisfacción tras conocer que en los planes de la Consejería de Sanidad no está el cierre del área de Urgencias, si bien, incidió en la necesidad de no bajar la guardia.

«Queremos protestar porque estamos viendo que todavía nos quieren recortar más y como ciudadanos no podemos estar parados», remarcó Fernández, que quiso hacer hincapié en la situación de saturación que sufren las Urgencias del Hospital de Ponferrada.

De esta forma, los bercianos dan puso al frente y planta cara al consejera Antonio María Sáez Aguado al que advierten que les tendrán en frente ante posibles y futuribles reorganizaciones de la Sanidad en la comarca. Una concentración en la que se pudieron ver rostros de diferentes formaciones políticas.

Maite Fernández, promotora de la concentración.
Maite Fernández, promotora de la concentración.

La postura de la Junta

Dos días después de la convocatoria de la huelga, la Junta negaba el cierre del centro de urgencias infantil «que seguirá prestando en las mismas condiciones en las que se venía haciendo hasta ahora».

Fue el mensaje que lanzó la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo a través de una nota de prensa remitida por la Delegación Territorial de la Junta en la provincia de León.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo salía este viernes al paso de la convocatoria de protesta con una escueta nota en la que asegura que «en ningún momento se ha planteado el cierre de las urgencias pediátricas del centro de salud de Pico Tuerto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios