Borrar
USE Bierzo lamenta la «improvisación flagrante» del contrato del Servicio Municipal de Transporte de Ponferrada

USE Bierzo lamenta la «improvisación flagrante» del contrato del Servicio Municipal de Transporte de Ponferrada

Aseguran que el objetivo no es otro que «cambiar el color de los autobuses en una campaña electoral costeada por todos los ciudadanos»

Leonoticias

Ponferrada

Domingo, 18 de abril 2021, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Use Bierzo se congratulo de «haber conseguido el objetivo de solventar parte de las deficiencias con las que ha arrancado el Servicio Municipal de Transportes». El Grupo Municipal recuerda que fue una advertencia de ellos «acerca de los recortes en paradas, frecuencias y líneas en barrios como La Placa, Flores del Sil, Barrio de los Judíos o Fuentesnuevas» el que ha puesto «la maquinaria de corrección del equipo de gobierno a funcionar», después de firmar, en palabras de Samuel Folgueral, «un contrato que es una improvisación flagrante, en el que no se ha contado con nadie de la corporación».

«En el anterior mandato hubo una Comisión que se encargó de este asunto en múltiples reuniones, pero en el actual el Sr. Ramón, por el artículo treinta y tres, ha sacado adelante un contrato vendido a bombo y platillo que no es más que un ejercicio de marketing chapucero», lamentan. «Queda especialmente claro después de ver el insultante panfleto propagandístico del alcalde que su pretensión es exactamente la misma que la que en su día tuvo el señor López Riesco: cambiar el color de los autobuses como parte de una campaña electoral costeada por todos los ponferradino».

«La ciudadanía de Ponferrada ya le ha cogido la matrícula a Ramón, porque con nuestras acciones mejorará el servicio, pero el contrato indica que la empresa prestataria, tan criticada por el ahora alcalde cuando estaba en la oposición y en sus primeros meses de mandato, tendrá un margen adicional de hasta un 10%», lamenta Folgueral. «Y eso quiere decir que los bolsillos de los ponferradinos pueden prepararse para un aumento del coste de otros 250.000 euros que se sumaría al alrededor de un millón de euros de sobrecoste del servicio con respecto al TUP hasta dispararlo a más del doble de lo que ya costaba».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios