Borrar
Imagen de la Tebaida Berciana.

Bierzo Aire Limpio pide al Ayuntamiento de Ponferrada el «cumplimiento urgente» de la Ley sobre incendios forestales

El colectivo urge la delimitación de núcleos y su proximidad al medio forestal, vías de acceso, localización de hidrantes y puntos de agua antes del 1 de enero de 2023

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 5 de septiembre 2022, 14:21

Comenta

La ong Bierzo Aire Limpio ha presentado ante el Ayuntamiento de Ponferrada un escrito, con carácter urgente, en el que insta al Alcalde y al Pleno Municipal a dar cumplimiento al Real Decreto-ley 15/2022, por el que se adoptan medidas urgentes en materia de incendios forestales, «norma de obligado cumplimiento, como es natural; y cuyo incumplimiento podría dar lugar a una eventual prevaricación de la autoridad obligada», señalan.

Dicho Real Decreto-ley 15/2022 -convalidado el pasado 26 de agosto por el Congreso de los Diputados (BOE nº 208 de 30 de agosto de 2022)- obliga al Consistorio de la capital berciana a mantener actualizado un plano de delimitación de los diversos núcleos y urbanizaciones existentes en el término municipal, recogiendo entre sus características principales la proximidad al medio forestal, las vías de acceso y la localización de hidrantes y puntos de agua antes del 1 de enero de 2023.

Bierzo Aire Limpio reitera la urgencia «habida cuenta además de los graves incendios de este verano en los montes de la Tebaida y otros; y la absoluta situación de abandono». Por ello, piden «la inmediata asignación de personal, funcionarios y medios económicos para dar cumplimiento a esa obligación legal», concluyen.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Bierzo Aire Limpio pide al Ayuntamiento de Ponferrada el «cumplimiento urgente» de la Ley sobre incendios forestales

Bierzo Aire Limpio pide al Ayuntamiento de Ponferrada el «cumplimiento urgente» de la Ley sobre incendios forestales