Borrar
El saxofonista berciano David Delgado.
El Bergidum acoge el reencuentro entre el saxofonista David Delgado y la banda de música Ciudad de Ponferrada

El Bergidum acoge el reencuentro entre el saxofonista David Delgado y la banda de música Ciudad de Ponferrada

El recital tendrá lugar el 18 de mayo como parte del ciclo 'Nuestros solistas en concierto'

leonoticias

Ponferrada

Viernes, 10 de mayo 2019, 11:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El saxofonista berciano David Delgado se reencontrará con sus antiguos compañeros de la banda de música Ciudad de Ponferrada en el concierto que tendrá lugar el 18 de mayo en el Teatro Bergidum de la capital comarcal como parte del ciclo 'Nuestros solistas en concierto'. Obras de Alfred Reed, James Barner y la 'Fantasía para saxofón alto' de Claude T. Smith integran el programa que la banda, dirigida por Javier Cerezo, y el solista presentarán ante el público.

Pese a su juventud, Delgado es un músico de gran trayectoria y proyección a nivel nacional e internacional. Tras estudiar en Ponferrada y tocar con la banda de música, el joven finalizó sus estudios superiores en el año 2014, en Asturias. Dos años más tarde obtuvo una beca de la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos para estudiar un máster de Interpretación Musical en la especialidad de saxofón en la Musik Privatuniversitat der Stad Wein (Muk) de Viena (Austria).

Entre los galardones que acumula en su palmarés, Delgado se ha alzado con el primer premio del concurso internacional de saxofón Ramón Guzmán, en su categoría superior, y en 2016 fue galardonado con dos premios en el prestigioso concurso de música de cámara Fidelio, celebrado en la ciudad austríaca de Viena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios