El Ayuntamiento de Ponferrada ahorrará 80.000 euros anuales con la externalización de la servicio de seguridad

Ayuntamiento de Ponferrada./CARMEN RAMOS
Ayuntamiento de Ponferrada. / CARMEN RAMOS

El equipo de gobierno asegura que se trata de una solución transitoria hasta que se cubran las 20 jubilaciones de la Policía Municipal

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ahorrará un total de 80.000 euros anuales con la externalización del servicio de seguridad del Consistorio que alcanzará los 170.000 euros, según lo del concejal de Seguridad, Carlos Fernández. Se trata de unas labores de las que se ha encargado hasta este momento la Policía Municipal con tres agentes destinados a este fin y que suponen un gasto de 250.000 euros al año.

«Aquí tenemos tres turnos de Policía que los necesitamos en la calle y, además, sale más barato contratar una empresa de seguridad que tener aquí a los policías en esos tres turnos», indicó Fernández, que avanzó que el equipo de gobierno aguarda los informes de los servicios municipales de Tesorería e Intervención «para ver si la decisión es legal y continuar el expediente que ya está abierto», señaló.

En este sentido avanzó que la decisión del equipo de gobierno es que la contratación del servicio se cierre este año, si bien antes deberá recibir el visto bueno en comisión y en el pleno municipal ante de salir a licitación.

Asimismo explicó que se trata de una solución transitoria en tanto en cuanto se cubren las 20 plazas que quedarán vacantes por jubilación en la plantilla de la Policía Local. «Si para el año que viene conseguimos tener el número de Policías suficientes igual ya no lo necesitamos», aseveró el edil de Seguridad.

El Ayuntamiento pretende así que los tres policías que están custodiando el edificio las 24 horas «puedan estar en la calle porque los necesitamos», concluyó Fernández.

 

Fotos