Asprona Bierzo recibe el apoyo de PP y PSOE para garantizar el voto de personas con discapacidad intelectual

Presentación en Asprona Bierzo de la campaña 'Mi voto cuenta'. /
Presentación en Asprona Bierzo de la campaña 'Mi voto cuenta'.

El colectivo ha escenificado este jueves su implicación con la campaña de la Federación Plena Inclusión 'Mi voto cuenta'

LEONOTICIASPonferrada

Asprona Bierzo ha escenificado este jueves su implicación en la campaña de la Federación Plena Inclusión 'Mi voto cuenta', una respuesta a las dudas planteadas por la Junta Electoral Central al respecto del derecho de las personas con discapacidad intelectual para ejercer su derecho al sufragio en las próximas elecciones generales y municipales. Y ha encontrado el apoyo de los candidatos a la Alcaldía de Ponferrada del PP y el PSOE, Marco Morala y Olegario Ramón, respectivamente, quienes han confirmado que los apoderados e interventores de sus partidos no pedirán a nadie el DNI para votar en los comicios.

Responsables de Asprona aclararon que trabajan en medidas didácticas con materiales de lectura fácil para explicar a sus usuarios los detalles de los procesos electorales. «Pocos colectivos se toman tan en serio el votar como nosotros», dijo el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, quien dijo esperar que ningún interventor tome nota de la participación e personas con discapacidad. «No queremos entrar en una dinámica de confrontación. Espero sentido común y que ningún interventor tome nota porque sería muestra de discriminación y aleatoriedad.

«El legislador ha dicho que no debe haber limitaciones», señaló el candidato socialista a la Alcaldía de Ponferrada, para quien basta con trasladar al Derecho español «aquello que dice la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad». En similares términos se expresó el candidato popular. «No podemos sospechar de nadie. Todos somos ciudadanos de primera», apuntó Marco Morala, para quien no debería haber lugar a ninguna discriminación.

Presentación en Asprona Bierzo de la campaña 'Mi voto cuenta'.
Presentación en Asprona Bierzo de la campaña 'Mi voto cuenta'.