Borrar
Imagen de archivo de los encerrados.
La Asamblea de Usuarios de la Sanidad Pública se concentrará todos los jueves ante el Hospital del Bierzo

La Asamblea de Usuarios de la Sanidad Pública se concentrará todos los jueves ante el Hospital del Bierzo

Celebrarán reuniones semanales en los municipios de la comarca para informar de la problemática sanitaria en la zona

ICAL

Sábado, 23 de septiembre 2017, 10:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, cuyos miembros fueron desalojados esta semana tras mantener durante cerca de dos meses un encierro de protesta en el Hospital Comarcal, se concentrarán todos los jueves a las 12 horas a las puertas del centro médico de referencia en la comarca “para seguir informando a los usuarios y reivindicar nuestras exigencias”, explicaron fuentes del colectivo. Además, los miembros de la Asamblea celebrarán un encuentro semanal itinerante por los municipios de la comarca para informar de la problemática de la sanidad en el área de salud berciana.

En esa línea, los integrantes del colectivo recordaron que hace ya varias semanas solicitaron la convocatoria de una Mesa de Sanidad en el Consejo Comarcal. “Seguimos esperando que se pongan en contacto con nosotros para participar en ella”, aseguraron los representantes de la Asamblea, que anunciaron que llevarán a cabo una proposición a todos los partidos políticos para participar en una Mesa de Sanidad similar que agrupe a los representantes en las Cortes.

Falta de apoyo

Por otro lado, los representantes de la Asamblea criticaron la falta de apoyo por parte de la plataforma comarcal en defensa de la sanidad. “Seguimos sin entender como la Coordinadora de las Mareas Blancas a nivel estatal envió un comunicado de apoyo a los desalojados y la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, que está integrada en esta coordinadora, aún no lo ha hecho”, aseguraron.

En ese sentido, agradecieron el apoyo recibido por parte del PSOE y lamentaron “que no se haya pasado nadie por el encierro para ver los puntos que reivindicamos”. Los miembros de la Asamblea continuarán recogiendo las quejas de los pacientes para trasladarlas al Procurador del Común, con quien se reunirán en Ponferrada, el próximo martes a las 12 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios