Borrar
La soprano Antonella Carballo y el pianista Franco Broggi.
Argentina es más que tango

Argentina es más que tango

La Sala Río Selmo de Ponferrada acoge un concierto a cargo de la soprano Antonella Carballo y el pianista Franco Broggi en el que se interpretarán piezas de compositores argentinos, entre otros de Hugo Fernández Languasco

Leonoticias

Ponferrada

Jueves, 19 de septiembre 2019, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala Río Selmo de Ponferrada acoge el próximo martes, 24 de septiembre (20.00 horas), un concierto de música de cámara a cargo de la soprano Antonella Carballo y el pianista Franco Broggi en el que se interpretarán piezas de compositores argentinos contemporáneos, incluyendo las 'Siete canciones argentinas' de Hugo Fernández Languasco, compositor residente en Ponferrada, donde se ha dedicado a la docencia y es el organista de la Basílica de la Encina. La entrada es libre.

Precisamente la relación entre Fernández Languasco y el dúo argentino ha facilitado esta breve gira del dúo por un puñado de ciudades españolas que incluyen, además de Ponferrada, León, Lugo y Oviedo.

La soprano Antonella Carballo, nacida en Paraná (Argentina), con sólida formación vocal y con una intensa actividad en ascenso, posee amplia experiencia pedagógica en trabajos infantiles y en el terreno operístico. Actualmente prepara su tesina fin de carrera en la especialidad de canto por la Escuela Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe (Argentina).

Franco Broggi, por su parte, ha participado en innumerables recitales pianísticos en Buenos Aires, en la Fundación Beethoven, los Teatros de la Plata, el 'Colón' de Mar del Plata, el 'Independencia0' de Mendoza. Como intérprete ha obtenido cuatro primeros premios en el Mozarteum, de Santa Fe, (2015); el 'Schrommer Klavierspreiss' de Siete Lagos (2017); el 'Vicente Scaramuza' (2018) y el 'X Concurso Nacional Catedral de la Plata'. Actualmente perfecciona estudios en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.

Miguel Alberto Gómez, que recientemente dirigió la Camerata Galeana de Santa Fe en el estreno del 'Concierto Andino' de Hugo Fernández Languasco, se encarga de la dirección musical del dúo, que interpretará piezas de Carlos Guastavino, Juan José Castro y Remo Pignoni, además del mencionado Languasco.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios