La alcaldesa de Ponferrada reitera la intención de ceder una parcela al Consejo Comarcal para que disponga de una «sede digna»

La alcaldesa de Ponferrada junto al presidente del Consejo Comarcal, durante la visita./
La alcaldesa de Ponferrada junto al presidente del Consejo Comarcal, durante la visita.

Fernández Merayo destaca la «buena colaboración» entre ambas instituciones tras la visita del presidente de la institución comarcal al Ayuntamiento

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, reiteró hoy que la intención del Ayuntamiento de la capital berciana es ceder una parcela para que el Consejo Comarcal del Bierzo disponga de una «sede digna». Tras recibir la visita del presidente de la institución comarcal, Gerardo Álvarez Courel, la regidora destacó la «buena colaboración» entre ambas administraciones durante estos cuatro años y la «generosidad» del Consistorio al ceder, también, el centro cultural Río Selmo para la celebración de las sesiones del Consejo.

«Creo que la voluntad del Ayuntamiento de Ponferrada ha sido muy clara», resumió la alcaldesa, que confió en contar con el apoyo de la institución comarcal para llevar adelante el proyecto de construcción de un nuevo centro de especialidades médicas en la ciudad. «No es sólo para Ponferrada, sino que va a beneficiar mucho a la sanidad de toda la comarca», destacó Fernández Merayo.

La reunión, que tuvo lugar en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, contó también con la participación del vicepresidente de la institución berciana, Iván Alonso, así como los portavoces de los grupos municipales del PP y PSOE, Ricardo Miranda y Olegario Ramón, respectivamente. El resto de portavoces no acudieron a la cita, que se enmarca en las visitas que está llevando a cabo el presidente comarcal a los distintos ayuntamientos del Bierzo,