Borrar
Valoración de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, sobre los Presupuestos Generales del Estado. César Sánchez
La alcaldesa de Ponferrada considera que las cuentas demuestran que «el Bierzo no es una prioridad del Gobierno»

La alcaldesa de Ponferrada considera que las cuentas demuestran que «el Bierzo no es una prioridad del Gobierno»

La regidora califica el proyecto de «decepcionante» y critica la baja inversión destinada a Ciuden y a la A-76

D. Álvarez

Ponferrada

Martes, 15 de enero 2019, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, calificó este martes de «decepcionante» el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno de la Nación. «El Bierzo y Ponferrada no están entre las prioridades del Gobierno», aseguró la regidora, que criticó la baja inversión destinada a la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) o a la construcción de la autovía A-76 entre la capital berciana y Orense.

En su valoración, la primera edil exhortó a los representantes locales del PSOE a pedir a sus correligionarios en Madrid «que se acuerden de esta tierra». En ese sentido, criticó que tras los anuncios sobre el relanzamiento de Ciuden, la fundación reciba sólo 15.000 euros en las partidas presupuestadas. «Detrás de la puesta en escena no hay nada», lamentó Fernández Merayo.

Igualmente, la regidora cifró en menos de 100.000 euros la inversión destinada a la A-76 dentro de la comarca del Bierzo, una infraestructura que volvió a considerar «fundamental» para el desarrollo económico de la comarca. «Nos temíamos que iba a ir en esta línea», apuntó Fernández Merayo, que aseguró que las inversiones para la comarca son «penosas y paupérrimas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios