Borrar
Los trabajadores del servicio de recogida de basuras iniciarán huelga indefinida el día 3 de abril.
La plantilla del servicio de recogida de basuras de FCC refrenda la convocatoria de huelga indefinida a partir del día 3 de abril

La plantilla del servicio de recogida de basuras de FCC refrenda la convocatoria de huelga indefinida a partir del día 3 de abril

Desde la seccion sindical de CGT lamentan que ni el Ayuntamiento ni la empresa hayan hecho nada «para intentar llegar a un acuerdo» y les acusan de utilizar la sentencia del TSJCyL como «excusa» para no negociar el convenio

elbierzonoticias

Miércoles, 22 de marzo 2017, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de FCC adscritos al servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Poonferada han refrendado este miércoles la convocatoria de huelga indefinida a partir del día 3 de abril. Una decisión ya inamovible ante la falta de contacto de la empresa con el comité para desbloquear la negociacion del convenio colectivo tras la autorización municipal otorgada a la compañía. Una situación que hacen también extensiva al Ayuntamiento. «A día de hoy, 22 de Marzo, queremos comunicar que ni empresa, ni Ayuntamiento se ha reunido con el comité para intentar llegar a acuerdo», señalan.

Desde CGT quieren aclarar a la ciudadanía que los trabajadores «no estamos dispuestos a seguir en esta situación» cuando «lo único que queremos es que se nos devuelvan nuestros derechos cedidos en el año 2011, con el acuerdo de recuperación de estos, a partir del 31 de diciembre 2015», explican. «Desde luego que no vamos a permitir que se nos quiten mas derechos como declaró el edil Roberto Mendo (sólo faltaría)», subrayan por lo que exigen «que se nos devuelvan las condiciones laborales que teníamos en el año 2011».

El sindicato ha puesto de manifiesto los intentos del comité para negociar un nuevo convenio con la empresa desde enero de 2016 sin que hasta el momento hayan surtido efecto alguto. «A lo largo de todo este tiempo la empresa concesionaria ha bloqueado la negociación con diferentes artimañas, una de ellas fue el injustificado intento de despido colectivo de 16 de nuestros compañeros que nos abocó a una huelga para defenderlos», apuntan, con lo que, entienden que «desviaron la atención del problema real, que era la negociación del convenio».

«Ayuntamiento y empresa han utilizado la sentencia del TSJ»

Los trabajadores consideran que tanto el Ayuntamiento como FCC «han utilizado la sentencia del TSJ como excusa para seguir con la negativa de la negociación, alargando así la agonía de los trabajadores que ven pasar los meses sin obtener la devolución de los derechos cedidos en el año 2011», aseveran.

Por ello, desde la plantilla dejan claro que «no vamos a dar ni un paso atrás en nuestras reivindicaciones» dado que «estamos hartos de que nos utilicen y engañen».

Los operarios piden «disculpas» a los ciudadanos «por las posibles molestias que se puedan causar en este conflicto» pero destacan que «esta situación no la hemos generado nosotros» cuando «los únicos culpables son Ayuntamiento y Empresa por no hacer bien su trabajo», recalcan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios