Borrar
El concejal de Deportes y el representante de Asprona Bierzo, en la presentación de la carrera.
Ponferrada se moviliza para apoyar la participación de Asprona Bierzo en la Titan Desert

Ponferrada se moviliza para apoyar la participación de Asprona Bierzo en la Titan Desert

La ciudad acoge este domingo una marcha solidaria para sufragar los costes de Jose Domínguez y César Martínez en la prueba de bicicleta de montaña que se desarrollará en Marruecos

carmen ramos

Lunes, 27 de febrero 2017, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada se movilizará este domingo para apoyar la participación de Asprona Bierzo en la carrera Titan Desert 2017 de bicicleta de montaña que se desarrollará en Marruecos del 30 de abril al 5 de mayo en un recorrido de 660 kilómetros. Una prueba a la que acudirán el joven José Domínguez -discapacitado intelectural, sordo y mudo- y su monitor y responsable de ocio y deportes, César Martínez.

Con este fin la asociación organiza para este domingo día 5 de marzo una marcha solidaria destinada a recaudar los 2.000 euros que aún se necesitan para completar la partida necesaria para sufragar el coste de participación de ambos en la Titan, según señalaron el edil de Deportes, Roberto Mendo, y el responsable de Comunicación de Asprona Bierzo, Roberto Blanco, en la presentación de la marcha.

La organización ha diseñado un doble trazado para animar a la participación. Por un lado, uno corto de apenas diez kilómetros ideado para un público familiar con salida a las 11.00 horas junto al bar del Toralín y que discurrirá por la zona del ferial, bomberos, barrio de Compostilla, hotel Novo, camino iglesia San Blás y regreso. Por otro, un recorrido que se multipllica por tres y se prolongará desde San Andrés de Montejos hasta el pantano de Bárcena, centro ocupacional de Asprona, viveros, polígono de La Llanada y Santo Tomás para regresar de nuevo por la Ciuden al punto de salida junto al bar del Toralín.

Desde Asprona animan a la participación «porque cuanto más se recaude mejor» dado que el dinero recaudado que sobre de la financiación de la Titan Desert 2017 permitirá «favorecer la inclusión de las personas con discpacidad intelectual a través del deporte», apuntó el responsable de Comunicación de la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios