Borrar
Fachada del Hospital del Bierzo.
CSIF ve como un «parche» la apertura de 18 camas en el hospital sino hay continuidad

CSIF ve como un «parche» la apertura de 18 camas en el hospital sino hay continuidad

El sindicato teme que la decisión de Sacyl sea sólo «provisional» y exige a la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo que las mantenga operativas «al cien por cien durante todo el año»

Carmen ramos

Martes, 10 de enero 2017, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSIF califica de «parche» la decisión de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de abrir las 18 camas que permanecían en desuso en la planta 2ºB de Medicina Interna del Hospital del Bierzo haciendo operativas al cien por cien todas de las que dispone el centro si no se garantiza su continuidad más allá del pico de ingresos registrado en los últimos día como consecuencia del aumento de pacientes con afecciones respiratorias.

«Se han abierto todas las camas que es lo que pedíamos pero nos da la impresión que no es de forma permanente sino que va a ser de forma provisional para atender estos

repuntes que se producen en esta época de invierno y no estamos de acuerdo porque es más de lo mismo», ha explicado el responsable provincial del sector Sanidad de CSIF en León y delegado en la Junta de Personal, Pedro Núñez.

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios recuerdan a la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo la necesidad de que las camas «estén operativas al cien por cien pero durante todo el año» dado que, de lo contrario, «para nosotros es un parche», subrayó Núñez.

La organización no duda en arremeter contra el gerente del Hospital del Bierzo, José Antonio Visedo, al asegurar que las 18 camas que se abrieron este lunes no estaban cerradas sino bloqueadas. En este sentido, le acusan de intentar confundir a los usuarios dado que la unidad no estaba dotada con el personal necesario para estar en funcionamiento.

«Si en una unidad para que estén operativas todas las camas tiene que haber una plantilla determinada y tiene menos personal es que está cerrada», señaló el responsable de CSIF en la provincia. «Que no venga con historias, ni dándole un nombre que no parece lo que es porque es lo mismo, las camas están cerradas», recalcó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios