Borrar

La sala Río Selmo de Ponferrada acoge este domingo un concierto de trompa y arpa a cargo de Fremde Dúo

La ULE y el Ayuntamiento colaboran para recuperar las actuaciones de música de cámara en la ciudad

PPLL

Lunes, 9 de enero 2017, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala Río Selmo de Ponferrada, antigua Obra Social de Caja España, acogerá el próximo domingo, a partir de las 19.30 horas, el conicerto de arpa y trompa a cargo de los valencianos Fremde Dúo. La actuación, organizada en colaboración entre las Juventudes Musicales de la capital berciana y el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), supone la recuperación de los conciertos de música de cámara que años atrás se organizaban en colaboración entre la Concejalía de Cultura del consistorio y la ULE.

Fremde Dúo está integrado por la arpista Valentina Casades y por Cristian Palau, trompa solista de la Ópera de Hamburgo. Casades se ha alzado en varias ocasiones con el primer premio y el premio especial Victor Salvi del concurso Arpa Plus para estudiantes de arpa, así como el primer premio en la edición de 2013 del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España.

Por su parte, Palau ha ganado como solista diversos premios como el del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciutat de Xàtiva, en el 2011, o el XIV Concurso de Música de Benidorm, en 2012. Además, colabora a nivel europeo con numerosas orquestas y desde el año pasado es trompa solista en la Philharmonisches Staatsorchester de Hamburgo.

Este domingo, los dos músicos explorarán el repertorio escrito para la formación así como transcripciones de autores como Schumann hechas por los mismos intérpretes. Al respecto, las localidades, al precio de tres euros, pueden adquirirse mediante el sistema habitual del Teatro Bergidum y, el día del concierto, una hora antes del inicio del mismo en la propia sala Río Selmo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios