Borrar
.
Amancio Prada inaugura la 'Acera del Teatro' para conmemorar el vigésimo aniversario del Bérgidum de Ponferrada

Amancio Prada inaugura la 'Acera del Teatro' para conmemorar el vigésimo aniversario del Bérgidum de Ponferrada

El cantautor pondrá esta noche en escena el mismo programa con el que inauguró el teatro ponferradino hace exactamente dos décadas

ical

Sábado, 1 de octubre 2016, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantautor Amancio Prada ha estampado su firma y su huella en una placa en cemento que se ha colocado en la denominada como 'Acera del Teatro', la acera de la calle Ancha colindante con el Teatro Bérgidum, emulando así al conocido Paseo de la Fama de Hollywood. Con esta iniciativa se quiere dar comienzo a los actos conmemorativos del vigésimo aniversario de la apertura del Teatro de la capital berciana.

Prada agradeció el gesto de cariño que se ha tenido con su figura debido a que fue el primero que actuó en las tablas del Bérgidum cuando se inauguró hace 20 años. Además, estimó que esta acera tendrá que ser muy ancha y muy larga para poder albergar los nombres de todos los artistas, músicos y poetas que han pasado por este espacio durante estas dos décadas y los que pasarán.

Prada volverá esta noche, como ocurrió exactamente 20 años, a subirse al escenario del Teatro Bérgidum, con un concierto que incluirá el Cántico espiritual de San Juan de la Cruz. El recital arrancará a las 20 horas y Prada estará acompañado en el escenario por Rafael Domínguez, al violonchelo, y Juan Luis Gallego, al violín. El cantautor ha querido poner en escena el mismo programa con el que él mismo inauguró las tablas del teatro ponferradino, el 1 de octubre de 1996, en un concierto que contó con la presencia, entre los invitados, de la reina doña Sofía.

Para Prada, el arte no se acaba nunca, renace y al tiempo que plasmaba su rúbrica y su huella, confió en la implicación tanto de las instituciones como de las empresas y el público, en el mundo de la cultura. En ese momento recordó una frase de Lorca en la que decía que el teatro es uno de los más expresivos y útiles instrumentos para la edificación de un país y el barómetro que marca su grandeza o su descenso. Por eso, incidió en que un pueblo que no apoya su teatro si no está muerto, está moribundo.

Por último, Prada expresó su alegría por volver a cantar en este escenario 20 años después y con el poeta Juan Carlos Mestre para interpretar 'Antófona de otoño'. Es un momento que quiero que sea continuación esperanzadora de que esta acera continuará haciéndose más ancha y más larga para que en este paseo tengamos cabida todos, enriqueciendo nuestra vida espiritual, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios