Borrar
Autobús urbano de Ponferrada.
Ponferrada suma 1,1 millones de déficit de explotación y 312.000 de amortizaciones del servicio del TUP de 2015

Ponferrada suma 1,1 millones de déficit de explotación y 312.000 de amortizaciones del servicio del TUP de 2015

La concejala de Hacienda, Amparo Vidal, confía en que sea el "penúltimo año" en el que el Ayuntamiento se ve obligado a asumir este coste antes de licitar el nuevo contrato

CARMEN RAMOS

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada suma un nuevo déficit al servicio de transporte urbano. La concejala de Hacienda, Amparo Vidal, anunció este miércoles que la cuantía correspondiente al año 2015 se eleva a 1.100.000 euros en lo que respecta al déficit de explotación, a lo que hay que sumar 312.000 euros correspondientes a amortizaciones. Un cantidad que, según ha anunciado, el Ayuntamiento podrá hacer frente a ella dado que "ya venía contemplada en los presupuestos".

Vidal ha reconocido que esperaba que este déficit fuera el último dado que la intención del equipo de gobierno era que coincidiera con la adjudicación del nuevo contrato, que se encuentra prorrogado desde el año 2012.

"El déficit del TUP se corresponde al año 2015 y en el año 2015 de todos es conocido que no se había producido la licitación y tampoco se ha producido en este momento y el servicio se ha continuado prestando, nosotros y yo concretamente en este momento esperaba que fuera el último por intentar hacerlo coincidir ya con la adjudicación que en su día se hiciera pero de momento la adjudicación no se ha producido y evidentemente el déficit hay que pagarlo", ha explicado.

La edil ha adelantado que pondrá todo su empeño en acabar con esta situación para que el Ayuntamiento no se vea obligado año tras año a hacer frente a este coste. "Lo que sí espero y pondré todo mi empeño en que sí que realmente sea el penúltimo y que en el último se cierre la liquidación", indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios