Borrar
Ubaldo de la Torre, Teresa Mata, Gloria Fernández Merayo y Ricardo Miranda, durante la reunión de la Junta local de seguridad de Ponferrada.
El plan específico de seguridad para las fiestas de La Encina pondrá especial atención en las aglomeraciones

El plan específico de seguridad para las fiestas de La Encina pondrá especial atención en las aglomeraciones

La procesión y el espectáculo pirotécnico, principales focos de actuación del dispositivo

D. Álvarez

Martes, 30 de agosto 2016, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan específico de seguridad diseñado para las fiestas de La Encina de Ponferrada de este año pondrá especial atención en las aglomeraciones que se producen con motivo de la procesión y la posterior misa en la plaza del Ayuntamiento o a causa del espectáculo pirotécnico que pone el cierre a las celebraciones. Lo que más nos preocupa es que haya orden a la hora de evacuar los espacios, explicó la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, tras la celebración de la Junta local de seguridad, a la que también asistió la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata.

En este sentido, Fernández Merayo adelantó que el dispositivo de seguridad para las fiestas se mantiene con respecto a años anteriores, dado el buen resultado obtenido en las anteriores ediciones. La alcaldesa destacó que los agentes centrarán su labor en la prevención de cualquier delito, así como en la ordenación de tráfico y de espacios.

En esa línea, la alcaldesa descartó reforzar el dispositivo para prevenir posibles agresiones sexuales similares a las registradas durante las celebraciones de San Fermín. No hay ningún dato objetivo, ni ningún motivo para suponer que haya ningún incremento al respecto, resumió Fernández Merayo, que definió a Ponferrada como una ciudad tranquila y segura.

Integrantes del dispositivo

La Policía Municipal de Ponferrada destinará un total de 20 agentes a cada turno de mañana y cada turno de tarde durante la celebración de las fiestas. Por las noches, el número de efectivos bajará hasta 12, excepto los días de concierto, en los que 17 agentes velarán por la seguridad de los asistentes.

Además, 40 voluntarios de Protección Civil colaborarán con el dispositivo, del que también forman parte los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado -Policía Nacional y Guardia Civil. Por último, la agrupación comarcal de Cruz Roja dispondrá de un vehículo con tres operarios y con dos parejas de operarios que atenderán las emergencias que se puedan producir en la carpa que se instalará en la plaza del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios