La alcaldesa de Ponferrada destaca al Hospital del Bierzo como «la primera empresa generadora de empleo» en la comarca

Fernández Merayo, alcaldesa de Ponferrada, recuerda que la «fecha de caducidad» del cierre de camas en el hospital berciano será «a principios de septiembre»

LEONOTICIAS

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, destacó este miércoles el papel del Hospital del Bierzo como primera empresa generadora de empleo en la comarca, tras reunirse con el nuevo gerente del hospital, José Antonio Visedo, y con miembros de su equipo directivo. A la salida del encuentro, Fernández Merayo recordó que el cierre de 36 camas en la planta 1ªB del centro hospitalario de referencia en la comarca tiene fecha de caducidad, ya que a principios de septiembre se volverán a abrir.

En ese sentido, la alcaldesa ponferradina subrayó que es algo que sucede así en todos los hospitales de la geografía nacional, independientemente del color político del gobierno de cada comunidad autónoma.

La reunión de hoy, a la que también asistió el concejal de Seguridad del consistorio, Ricardo Miranda, trató otros asuntos de interés para la buena marcha de las relaciones entre la administración sanitaria y el Ayuntamiento de Ponferrada, añadieron fuentes del consistorio, que avanzaron que los contactos entre los responsables municipales y la dirección del hospital tendrán continuidad.

Plataforma en defensa de la sanidad

También con el cierre de camas en el hospital berciano como telón de fondo, la recién nacida Plataforma en defensa de la sanidad pública del Bierzo y Laciana se constituirá de manera oficial mañana con una reunión a la que asistirán los impulsores de la plataforma, entre los que destacan la Junta de Personal del área de salud del Bierzo, asociaciones de vecinos y de pacientes, juntas vecinales, algunos ayuntamientos de la comarca y representantes de varios partidos políticos.

El encuentro, que tendrá lugar en el salón de actos del Hospital a las 11 horas, servirá para que los miembros de la plataforma elijan a sus cargos y portavoces, avanzaron fuentes de la Junta de Personal.

La plataforma ya realizó su primera acción el pasado 15 de julio, con una concentración ante el Hospital, coincidiendo con el día en que se hacían efectivas las medidas de cierre decretadas por la nueva dirección.