La Policía de Ponferrada detiene a dos menores por robar un bolso mediante el procedimiento del tirón

Los hechos se produjeron en la zona comercial de La Herrería de Ponferrada y los dos jóvenes han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia, bajo la tutela de sus padres

ELBIERZONOTICIASponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada detuvo hoy a dos menores de 14 y 16 años, acusados de robo con violencia por el hurto de un bolso mediante el procedimiento del tirón. Los hechos tuvieron lugar en la mañana de ayer en la zona comercial del polígono La Herrería de la capital berciana y en el día de hoy los menores fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia, bajo la tutela de sus padres.

Tras recibir el aviso, los agentes identificaron a dos jóvenes que huyeron a la carrera por la pasarela que une la zona con el barrio del Temple como los autores del robo. Los efectivos policiales localizaron y detuvieron en las inmediaciones del Parque del Temple a los presuntos autores gracias a los datos facilitados por los testigos sobre las características y vestimentas de los jóvenes.

En un primer momento, los menores negaron los hechos, aunque posteriormente los reconocieron y facilitaron a los agentes la localización del bolso con todas las pertenencias, documentación, llaves y teléfono móvil de su legítima dueña.