Fiestas y deporte en los Palacios de Compludo

Situados a 28 kilómetros de Ponferrada, los Palacios ofrecerán multitud de actividades los dias 14 y 15 de agosto

LEONOTICIAS

Los Palacios de Compludo celebrarán sus fiestas durante los días 14 y 15 de agosto. Situados a 28 kilómetros de Ponferrada se enclavan en uno de los valles más bonitos de la comarca, y están coronados por los montes Becerril y Picueto. Un lugar donde los presentes podrán disfrutar de una gran biodiversidad: cuatro clases de anfivios, once de reptiles, hasta 93 especies de aves, así como 25 de mamíferos componen la fauna del lugar.

La celebración comenzará el domingo 14 de agosto con una marcha de unos 5 kilómetros en la que los participantes estrán haciendo senderismo durante diez horas, en las que pasarán por la Senda de Bouzas, la Cascada del Humeral, la Senda del Oso Y Palacios. La prueba comenzará a las 10.30 horas para hombres y mujeres y habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, además Embutidos Bierzo obsequiará con dos jamones al primer hombre y a la primera mujer clasificados.

A la una de la tarde en la Plaza de de la Fiesta se producirá la entrega de premios y 45 minutos después habrá paella campestre bebidas y postres para todos los participantes. Solo podrán inscribirse 100 participantes a razón de 8 euros, incluyendo seguro de corredor, avituallamiento, asistencia de Cruz Roja y la paella campestre. Por último a las 21.00 horas se podrá disfrutar de una cena reunión en los Palacios de Compludo.

En la segunda jornada de las fiestas, el lunes 15 de agosto a las 13.15 horas será el repique de campanas, 15 minutos después dará comienzo la bendición del nuevo pendón de Palacios de Compludo y a las dos habrá una Santa Misa dedicada a los recientes fallecidos descendientes de Palacios. Para finalizar desde las cinco de la tarde se podrá disfrutar de un torneo de subasta, y concurso de bolos con su correspondiente entrega de premios.