Borrar

El dúo de flauta y tiorba Ensemble La Folichón actuarán el jueves 21 en Ponferrada

El concierto, que se celebrará en la bodega del Palacio del Castillo de los Templarios, se incluye en el ciclo 'Corteza de Encina'

leonoticias

Lunes, 18 de julio 2016, 14:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ensemble La Folichón, integrado por Bárbara Ferraz (flauta traversera) y María Luz Martínez (tiorba), ofrecerá el próximo jueves un concierto con música de la corte de Luis XIV en la bodega del Palacio del Castillo de los Templarios, dentro del ciclo 'Corteza de Encina' que organiza la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos. Las localidades, al precio de cinco euros, pueden adquirirse en la taquilla del propio castillo.

Bárbara Ferraz, nacida en Cacabelos, obtiene el título en este instrumento por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Es Máster de flauta por el Koninklijk Conservatorium de Bruselas, con la calificación de cum laude y Grado en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca. Ha formado parte de orquestas jóvenes como la Internationale Junge Orchesterakademie y orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica de Burgos, la Orquesta de Cámara de Bratislava o la Brussels Philarmonic Orchestra. Actualmente reside en Bruselas donde realiza un Master de Solista y se especializa en música barroca, cursando estudios de traverso barroco.

María Luz Martínez, tras finalizar en Trossingen (Alemania) los estudios de laúd y Música de Cámara, realiza conciertos por toda Europa con diferentes agrupaciones como el Ensemble Silva de Sirenas y ha grabado para la televisión alemana (SWR) con el cuarteto de laúdes Le Secret des Muses.

Durante el reinado de Luis XIV, el conocido como rey Sol, la vida cultural francesa, a diferencia de lo que sucedía en otras regiones como Alemania o Italia, se concentraba en París y estaba centralizada en la figura del monarca. Los músicos estaban al servicio de éste, siendo el puesto de músico de Cámara de la Corte uno de los cargos más prestigiosos al que podían aspirar. Tanto Marin Marais, Robert de Visée y Jacques-Martin Hotteterre, compositores que integran el programa de este concierto, formaron parte del séquito de músicos de Luis XIV, llegando a ocupar un lugar destacado en la corte ya que todos ellos fueron demandados como profesores e incluso retratados en pinturas y grabados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios