Borrar
La concejala de Fiestas, María Antonia Gancedo, presentó este lunes el cartel que anunciará las fiestas de la Encina.
La Encina ya tiene cartel

La Encina ya tiene cartel

El trabajo 'Arre caballito' de César Núñez anunciará este año las fiestas tras ganar el concurso del patronato de Fiestas / El cartel 'Diseñando artesanía' será la imagen de la XXV Feria Nacional de Cerámica

carmen ramos

Lunes, 18 de julio 2016, 20:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de la Encina de Ponferrada ya tienen cartel. El trabajo de César Núñez Álvarez titulado 'Arre caballito' será la imagen de los festejos patronales de este año según la decisión adoptada este lunes por el jurado calificador integrado por la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, el pintor Luis Gómez Domingo, el diseñador Juan Manuel Salví, y la directora de elbierzodigital, Violeta R. Oria.

El cartel muestra un caballito de tiovivo -que evoca también al caballero Templario de la glorieta del Temple, según señaló Gómez Domingo- dentro del cual aparecen algunas de las enseñas de la ciudad y de las propias fiestas como la torre de la basílica de la Encina y los fuegos artificiales.

Gancedo ha reconocido que "ha sido un difícil decisión" dada la alta calidad de los once trabajos presentados al concurso que el patronato de Fiestas del Ayuntamiento de la capital berciana decidió retomar este año que no se convocaba desde el año 2010, según recordó. El ganador recibirá un premio de 500 euros.

Por su parte, el cartel 'Diseñando artesanía' realizado por las leonesas Ana Castaño y Rosa Morales anunciará la edición de este año de la XXV Feria Nacional de Cerámica. El trabajo presentado, que recibirá un premio de 300 euros, se impuso a los otro siete que se presentaron al concurso.

El pintor Luis Gómez, destacó que ha habido "total unanimidad" en la decisión del jurado y de lo que se ha tratado es de "aunar los valores plásticos, creativos y desde luego de publicidad y diseño".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios