Borrar
Imagen de archivo de las instalaciones de la Policía Municipal de Ponferrada
La Policía local de Ponferrada enviará un SMS diario sobre el estado de su vivienda a los propietarios que estén de vacaciones

La Policía local de Ponferrada enviará un SMS diario sobre el estado de su vivienda a los propietarios que estén de vacaciones

Los agentes realizarán un mínimo de seis rondas cada día en los domicilios inscritos en el programa

D. Álvarez

Lunes, 11 de julio 2016, 14:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía local de Ponferrada enviará un SMS diario a los propietarios que inscriban sus viviendas en el plan 'Seguridad en vacaciones' que el consistorio ponferradino y la Policía Municipal llevarán a cabo entre el 15 de julio y el 31 de agosto. Los agentes realizarán un mínimo de seis rondas diarias por las viviendas que se inscriban en el programa, según avanzó el mayor de la policía local, Arturo Pereira.

Se trata de la cuarta edición de este plan que se puso en marcha por primera vez en el año 2012. En cada una de estas tres ediciones, entre 12 y 15 propietarios se han inscrito en la iniciativa, añadió Pereira, quien cifró en 30 el número de viviendas máximas que la policía podría vigilar en caso de recibir demasiadas demandas. Somos los que somos, resumió el mayor. Respecto a la eficacia del plan en las anteriores ediciones, Pereira destacó el índice cero de criminalidad registrado en las viviendas sometidas a vigilancia durante los últimos tres veranos.

En referencia al perfil de propietario que se inscribe en el plan, el mayor de la policía municipal explicó que personas de todas las edades se han apuntado al programa, que se llevará a cabo en todos los pueblos que componen el municipio de Ponferrada, asi como en el núcleo urbano. En ese sentido, Pereira destacó que el programa no vigilará especialmente ningún área de la ciudad. Ponferrada es una ciudad tranquila, con un índice de criminalidad muy bajo, resumió Pereira.

En este sentido, Pereira destacó que el plan tiene como objetivos la tranquilidad y la seguridad de los vecinos que dejen su hogar para disfrutar del período vacacional. Queremos que la gente se sienta tranquila y que tenga información cierta y en tiempo real sobre el estado de su vivienda, explicó el mayor de la policía local. Los interesados en inscribirse en el plan deben facilitar sus datos personales y un teléfono de contacto a la Jefatura de la Policía Municipal. El programa, que no tiene coste para las personas que se inscriban, tratará estos datos con confidencialidad.

Consejos para las vacaciones

El mayor de la policía municipal aprovechó la presentación del plan para ofrecer una serie de consejos para los ciudadanos que vayan a dejar sus hogares para disfrutar de las vacaciones. Entre ellos, destacó como el más importante no exteriorizar la ausencia, con medidas como no divulgar en redes sociales el periodo de nuestras vacaciones o dejar la llave a un vecino para que visite periódicamente el domicilio.

Pereira destacó la importancia de la colaboración ciudadana para evitar estos casos y pidió a los vecinos que no tengan problema en llamar a la policía si observan algo extraño. Tenemos que implicarnos todos, sentenció el mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios