El Ayuntamiento recibe un nuevo requerimiento de pago de 3 millones por deudas del Mundial

Imagen del Mundial de Ciclismo celebrado en Ponferrada en 2014./
Imagen del Mundial de Ciclismo celebrado en Ponferrada en 2014.

La alcaldesa de Ponferrada asegura que gobernar con presupuesto ajustado “es difícil”, más cuando parte de ese dinero “lo vamos a tener que quitar para pagar deudas de este evento”

E.JIMÉNEZponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha recibido un nuevo reclamo judicial, en esta ocasión referente al Mundial de Ciclismo que se celebró en la capital berciana en septiembre de 2014. Se trata, según explicó la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, de un requerimiento de pago por deudas del evento deportivo que asciende a 3 millones de euros. Es lo de siempre, reclamaciones y más reclamaciones y una más de tantas que se valorará como todo, indicó.

Para la regidora es difícil de sumar por dónde va ya la deuda del Mundial de Ciclismo, pero tiene claro que del mismo no se sacó nada en positivo, ni una sola ganancia. De hecho considera que su impacto económico ha sido un desastre y que el gran problema que presenta es que ahora estamos sufriendo las consecuencias de ese Mundial.

En ese sentido, señaló que esas consecuencias se van a extender muchos años, puesto que Ponferrada cuenta con un presupuesto ajustado de 55 millones de euros del que el equipo de gobierno tendrá que sacar dinero para pagar las deudas del evento.

Vamos a tener que quitar dinero que tendríamos que destinar a muchas cosas para pagar esto, esa es la tragedia, y digo tragedia porque para un sitio como Ponferrada lo necesitamos más que nunca para promocionar nuestro turismo, la agroalimentación o la industria, apostilló Fernández Merayo.

Con todo ello, la alcaldesa espera que se constituya cuanto antes el Gobierno central para poder solicitar un préstamo, a través del fondo de liquidez, y hacer frente a deudas y sentencias judiciales. Necesitamos 1,3 millones de euros para pagar sentencias pero visto ésto tendremos que pedir algo más, concluyó.