Borrar
La ciudad de Ponferrada renueva su pacto con el temple.
Ponferrada renueva su pacto

Ponferrada renueva su pacto

La capital berciana celebra su Noche Templaria recreando un acontecimiento fantástico que marca la historia de la ciudad del Puente de Hierro con su castillo como símbolo y epicentro

leonoticias

Domingo, 3 de julio 2016, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo la luz de la primera luna llena del verano Ponferrada ha vuelto a cumplir con la historia, recreando un acontecimiento fantástico que marca la historia de la ciudad del Puente de Hierro que tiene como símbolo al temple y su castillo, y que año a año lo ensalza con su Noche Templaria.

Frey Guido de Garda, Maestre de la Orden de los Caballeros Templarios, ha vuelto a la capital del Bierzo para sellar con ella un pacto de eterna amistad y entregarle la custodia de los símbolos hallados en la tierra sagrada de Jerusalén: el sagrado Arca de la Alianza y el Santo Grial.

La comitiva Templaria fue recibida, como marca la tradición, en la Glorieta del Temple por miles de ponferradinos ataviados con ropajes medievales que, en desfile y custodiando el arca y el grial, se han dirigido hacia el castillo.

En ese momento se produjo el acto más solemne, el Juicio a la Orden Templaria: «Yo, Guido de Garda, Maestre de la fortaleza de Ponsferrata, comprometo a todo el pueblo de Ponferrada para que vuelva cada año a renovar este compromiso festivo con su historia y su leyenda hasta que el tiempo llegue a borrar la línea del horizonte».

El espectáculo culminó con música y fuegos artificiales para hacer, un año más, de la Noche Templaria una de las fiestas más animadas del verano ponferradino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios