Borrar
Los grifos dan vida el Bergidum a esta versión de 'El ávaro' de Moliére.
Abre el grifo y verás

Abre el grifo y verás

El teatro Bergidum de Ponferrada presenta una versión de 'El ávaro' de Moliere en la que los protagonistas son grifos y el oro es agua

elbierzonoticias

Martes, 17 de mayo 2016, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro Bergidum de Ponferrada acoge el sábado 21 de mayo a las 20.30 horas la representación de 'El ávaro' en una versión del clásico de Moliére en la que son grifos los que interpretan los diferentes personajes. Después de recorrer más de 25 países y ganar una lista larga de premios por todo el mundo se repone ahora en formato de cámara dentro del ciclo Mu_danza e incluido en el programa de la Red de Teatros de Castilla y León.

'El ávaro' es una comedia pero también una dura crítica. Lo que se hace en esta adaptación para títeres y objetos es recortar algunos personajes y algunas tramas secundarias y centrarse en el eje principal: la avaricia. Aquí el oro no tiene ningún valor porque los personajes, todos, son grifos, tubos, y objetos de agua en general. Las localidades están a la venta al precio de 7,5 euros. Hasta el viernes, se ofrece también un precio especial para las cuatro funciones del ciclo en formato de cámara de 15 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios