Borrar
El Museo de la Energía en Ponferrada.
El mes de las matemáticas

El mes de las matemáticas

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía arranca este sábado su programación cultural de mayo y junio centrada en las matemáticas con el taller '1, 2, 3… ¿qué viene después?'

elbierzonoticias

Jueves, 5 de mayo 2016, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La Fábrica de Luz. Museo de la Energía' arranca su programación cultural de mayo y junio centrada en las matemáticas con una serie de actividades didácticas. Para comenzar, el Museo organiza este sábado a las 12.00 horas el taller '1, 2, 3 ¿qué viene después?', dirigido a público familiar aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto.

Los asistentes a esta actividad aprenderán a jugar con los números y, concretamente, con las sucesiones matemáticas. A través de experimentos y dinámicas descubrirán los secretos de series tan conocidas como la de Fibonacci y sus aplicaciones en ciencia y matemáticas, pero también en temas tan próximos como los árboles, los girasoles o las piñas. El precio de la actividad es de 3 euros y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987 400 800 o enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Además, La Fábrica de Luz acoge el viernes 13 de mayo de 17.30 a 19.00 horas el taller UCMAS, un original y novedoso programa que presenta el aprendizaje matemático como un juego. A través del cálculo mental y utilizando como herramienta de aprendizaje el ábaco, los participantes aprenden a resolver ejercicios aritméticos más allá de la abstracción, y contribuyendo a fomentar la creatividad, la imaginación, la memoria y la capacidad de concentración de los alumnos.

Dirigido a público entre 5 y 13 años, esta actividad tendrá lugar los viernes 13 de mayo y 3 de junio. El precio del taller es de 9 euros para un día y de 15 euros para los dos días, el aforo es limitado y la inscripción puede realizarse ya contactando con el propio museo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios