El Ayuntamiento de Ponferrada incorpora el martes a más de 50 trabajadores con los planes de empleo de la Junta

La concejala de Hacienda, Amparo Vidal./
La concejala de Hacienda, Amparo Vidal.

Las contrataciones se realizan a jornada completa y durante seis meses y tendrán como destino principal reforzar las secciones de obras y de atención en el castillo de los Templarios y museos municipales

V.SILVÁNponferrada

La concejala de Hacienda, Amparo Vidal, confirmó este domingo que el martes se incorporarán a la plantilla del ayuntamiento más de 50 trabajadores, que forman parte de las contrataciones que se realizarán con cargo a las ayudas de los planes de empleo de la Junta de Castilla y León, a jornada completa y por un periodo de seis meses, 180 días.

El martes empezarán a trabajar un grupo importante de personas, que irán a diferentes secciones y, una de ellas, será la de obras, explicó la responsable municipal, que señaló que su incorporación permitirá sacar adelante muchas pequeñas obras en los barrios y en los pueblo que fundamentalmente lo que precisan es mano de obra.

Un anuncio que realizó este domingo, durante las fiestas de Cuatrovientos, señalando que este barrio se beneficiará especialmente de estas actuaciones. En este sentido, señaló también que un número importante de estas contrataciones se destinará también a reforzar el castillo de los Templarios y los museos de Ponferrada con el objetivo de ampliar el horario y mejorar la atención a los ciudadanos y visitantes.

Por otro lado, Amparo Vidal avanzó que a lo largo de esta semana que entra se convocará la comisión de Medio Ambiente a la que se llevará el acuerdo alcanzado con FCC y su comité de empresa, que supondrá solventar los problemas que abrieron el conflicto dentro del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y jardines. Esta semana tendremos la comisión y ya la siguiente, por los plazos, se celebrará el pleno para la aprobación de las medidas que se adoptarán con FCC, añadió.