Borrar

Localizan en Lugo a la joven desaparecida en Ponferrada

Su desaparición fue denunciada el martes tras no regresar a casa después de acudir a sus clases en el instituto Gil y Carrasco | Está en perfecto estado de salud y todo apunta a que la ausencia de su domicilio fue voluntaria

elbierzonoticias

Viernes, 22 de abril 2016, 16:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha localizado en Lugo a la joven de 15 años de Ponferrada, cuya desaparición fue denunciada el pasado martes tras no regresar a casa después de acudir a sus clases en el instituto Gil y Carrasco. Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, la chica ya viaja de regreso a la capital berciana acompañada de su madre.

A su llegada a Ponferrada, indicaron esas mismas fuentes, tendrá que acudir a la comisaria para retirar la denuncia por su desaparición. La joven se encuentra en perfecto estado de salud y todo apunta a que la ausencia de su domicilio fue voluntaria.

La joven berciana acudió a el martes a clase ayer a su instituto, el Gil y Carrasco y no regresó después a su casa. La denuncia fue presentada por su familia esa tarde en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Durante esta semana se activo también la búsqueda de otra joven, de 14 años en San Andrés del Rabanedo, cuya desaparición fue advertida en las redes sociales por sus familiares. Esa joven fue localizada ya el jueves. Como eran dos menores de edad, se activó el correspondiente protocolo, que implica el inicio inmediato de la búsqueda, sin la espera que se da en el caso de adultos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios