Borrar
Patio del IES Gil y Carrasco de Ponferrada.
La Junta licita las obras para sustituir la cubierta del IES Gil y Carrasco

La Junta licita las obras para sustituir la cubierta del IES Gil y Carrasco

La consejería de Educación priorizará la oferta económica de las empresas que opten al contrato / Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses

carmen ramos

Lunes, 18 de abril 2016, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha sacado a licitación este lunes las obras de sustitución y mejora de la cubierta de pizarrra en el Instituto de Educación Secundaria 'Gil y Carrasco' de Ponferrada.

La consejería de Educación destina a los trabajos una inversión de 248.710, 61 euros, por debajo de los 331.032,83 euros anunciado inicialmente para esta actuación.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses. El proceso de licitación se tramita de forma ordinaria y por procedimiento urgente, según publica el Bocyl.

Las empresas que opten a hacerse con el contrato deberán acreditar su solvencia económica y financiera así como técnica y profesional. Las ofertas podrán presentarse durante un periodo de 26 días.

Entre los criterios de adjudicación se tendrán en cuenta fundamentalmente el económico, así como el plazo de garantía y el control de calidad que se recojan en las diferentes ofertas que se presenten.

De esta forma, la consejería de Educación arranca la programación de inversiones en obras de reforma, mejora y sustitución en edificios públicos de la comarca que incluyen también actuaciones en los colegios de La Borreca y Navaliegos de Ponferrada y en el IES Álvaro Yáñez de Bembibre con un total de 345.000 euros.

En el San Andrés de La Borreca se acometerá la reparación de la cubierta con un presupuesto de 180.000 euros, en el Navaliegos se realizarán actuaciones de mejora de la accesibilidad por 30.000 euros y en el IES Álvaro Yáñez de Bembibre se acometerá la mejora de la cubierta con 134.000 euros de inversión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios