La CHMS licita las obras de reconstrucción del cuenco amortiguador de la presa de la Fuente del Azufre

Presa de al Fuente del Azufre./
Presa de al Fuente del Azufre.

Con estas actuaciones, con más de un millón de euros de inversión, se ejecutará la reparación estructural y la restauración de la geometría original del cuenco amortiguador de la presa

ELBIERZONOTICIAS ponferrada

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) saca a licitación por 1.077.731 euros el contrato de obras para la reconstrucción del cuenco amortiguador de la presa de Fuente del Azufre, según publica este jueves el BOE.

El objetivo de las obras anunciadas por el presidente del organismo de cuenca, Francisco Marín, en su visita a Ponferrada, es la reparación estructural y la restauración de la geometría original del cuenco amortiguador sumergido de la presa de Fuente del Azufre. Para ello, se procederá, en primer lugar, al vaciado de la infraesctura mediante bombeo y a la demolición y retirada de las fábricas de hormigón en masa deterioradas.

Durante la ejecución de los trabajos con el cuenco vacío, hay que mantener los caudales ecológicos a través del Canal Bajo del Bierzo, por lo que se deberán compaginar las labores con los ritmos de funcionamiento de la presa, especialmente durante la campaña de riego.

El plazo de ejecución de las obras es de un año. La presentación de ofertas se realizará a través del Registro General de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, en Orense, hasta las 14:00 horas del día 16 de mayo.