Borrar
Minutro de silencio en el Ayuntamiento de Ponferrada
En silencio por las víctimas

En silencio por las víctimas

Ponferrada guarda un minuto de silencio en condena del atentado de Bruselas y las hermandades y cofradías se suman al duelo con actos de recuerdo en sus procesiones

V. silván

Martes, 22 de marzo 2016, 21:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Ponferrada celebró una concentración silenciosa esta tarde a las puertas del Ayuntamiento para condenar los atentados terroristas de Bruselas (Bélgica) y en muestra de solidaridad con las víctimas y sus familiares. Un acto que contó con la representación de las cuatro hermandades y cofradías de la capital berciana, que incorporarán también gestos de condolencia por estas muertes en los actos religiosos y procesiones de esta Semana Santa.

Es un atentado en el que nos sentimos afectados porque atenta contra los valores más esenciales de lo que somos, de la democracia, de la libertad, de los distintos cultos religiosos, de la historia de Europa, en definitiva, es una atentado a las libertad, apuntó la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.

A este respecto, añadió que a los españoles nos ha costado mucho conseguir esas libertades y la democracia y no estamos dispuestos a que nadie venga a imponernos su ley del miedo y su yugo. Fernández Merayo recordó que mañana al mediodía tendrá lugar una nueva concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), pero que han celebrado esta porque entienden que no se podía esperar, teniendo esta noche celebraciones religiosas con la procesión del Santo Cristo del Camino en Flores del Sil.

Precisamente, desde la cofradía del Santo Apóstol avanzaron que al término del recorrido de esa procesión realizarán unos minutos de silencio y reflexión cristiana a los atentados de Bruselas, pero haciéndola extensiva a todas las personas que sufren y a los refugiados que cada día arriesgan su vida huyendo de Siria. No sólo lo de hoy, tener un recuerdo para todas las personas que están sufriendo, señaló su portavoz.

Por su parte, el mayordomo de la Hermandad de Jesús Nazareno, Marco Antonio Morala, también condenó la barbarie y la sinrazón de este atentado contra las libertades del sistema democrático y estar al lado de las víctimas de Bruselas y de los refugiados, que también son víctimas de esta locura. Así, explicó que el Sábado Santo, en la procesión de la Soledad, en recuerdo a las víctimas pararán la música en el trayecto de la plaza del Ayuntamiento y se realizará en absoluto silencio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios