Borrar
Protesta de las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio en Ponferrada.
La plantilla de Ayuda a Domicilio protesta para exigir a Carflor el pago de su nómina

La plantilla de Ayuda a Domicilio protesta para exigir a Carflor el pago de su nómina

Las trabajadoras se concentran frente a la sede de la compañía para reclamar explicaciones por el impago de los salarios de febrero

leonoticias

Viernes, 11 de marzo 2016, 18:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las trabajadoras de la empresa Carflor, concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio de Ponferrada, han llevado este viernes su protesta a la calle. La operarias se han manifestado frente a la sede de la empresa situada en la calle Gómez Núñez para exigir el abono de la nómina de febrero que se les adeuda.

Una movilización que se produce en respuesta al anuncio de la compañía de solicitar la resolución del contrato "por los incumplimientos del Ayuntamiento de Ponferrada", concretamente por el "abusivo recorte en las horas de atención a los usuarios" que asegura que "hace económicamente inviable el cumplimiento del contrato".

Las operarias denuncian el retraso en el abono de la nómina de febrero "sin ningún tipo de explicación por parte de la empresa", cuando, "creemos que no hay absolutamente ningún motivo para que los trabajadores no percibamos los salarios", señala la presidenta del comité, de CCOO, Isabel Céspedes, que acusa a la compañía de utilizarles en su enfrentamiento con el Ayuntamiento.

"Si hay un problema entre la empresa y el Ayuntamiento, que lo solucionen ellos, pero nosotros estamos trabajando con normalidad", subraya la responsable del comité. En este sentido, asegura que actualmente no hay ningún problema mayor al que había el 23 de diciembre, fecha en la que la compañía se reunió por última vez con el concejal de Acción Social para estudiar la posibilidad de incrementar las horas del servicio. "No ha habido ningún problema ni de horas ni de nada que nos afecte a los trabajadores para no percibir las nóminas", destaca.

La plantilla considera que Carflor "se ha equivocado en la estrategia que quiera hacer contra el Ayuntamiento, no sabemos para qué y nos está utilizando a los trabajadores claramente", indica Céspedes.

Recuerdan que el día 7 al no cobrar las nóminas solicitaron una reunión con la empresa para exigirle una explicación. Una petición que fue desestimada por parte de la compañía justificando problemas de agenda. Las operarias insistieron en demandar un encuentro para conocer los motivos de la falta de abono de la última nómina "y la explicación vía correo electrónico fue que la explicación ellos la darían cuando estimasen oportuno porque tienen que resolver un problema con la administración para la que trabajan", explica Isabel Céspedes, que confía en que finalmente la empresa cumpla su obligación de atender la petición del comité.

Las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio en Ponferrada ha anunciado que presentarán una denuncia ante la Inspección de Trabajo y llevarán a cabo nuevas movilizaciones "hasta que nuestros salarios sean abonados". Solicitan, además, la mediación del Ayuntamiento en este conflicto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios