Borrar
Logo del programa.

'El Radar', el podcast de leonoticias, fija su objetivo en el antruejo tradicional leonés

Mascaradas de invierno como las que se celebran en Llamas de la Ribera este año verán suspendidas todos sus actos a causa de la pandemia, por ello en esta ocasión hablamos con Nadia Leonato y Javier González miembros de la Asociación Cultural de Guirrios y Madamas

Leonoticias

León

Domingo, 14 de febrero 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leonoticias presenta un nuevo programa de 'El radar', su nuevo podcast semanal que analiza la actualidad leonesa.

En esta ocasión nos centramos en el antruejo tradicional de esta provincia, concretamente en los Guirrios y Madamas de Llamas de la Ribera que este domingo, 14 de febrero, deberían de volver a conquistar las calles de esta localidad leonesa con el colorido que muestran sus mazcaras y el ruido que desprenden sus cencerros. Pero a causa de la pandemia se han visto obligados a suspender todos sus actos.

Esta fiesta declarada de interés turístico Provincial y galardonado por la Sociedad Española de Antropología y Tradiciones Populares con el Premio Nacional de Tradiciones Populares 2012 que ni la Guerra Civil fue capaz de interrumpir verá como el coronavirus les obliga a celebrar este festejo desde casa.

Lo que no faltará será la realización de los típicos dulces de carnaval e incluso alguno se animará con algún baile.

Mascarada de Invierno

Para hablar de esta Mascarada de Invierno de referencia en la provincia hablamos con Nadia Leonato y Javier González miembros de la Asociación Cultural de Guirrios y Madamas.

Con este testimonio poniendo cara a la actualidad culmina un nuevo programa de El Radar, una iniciativa de leonoticias que estará cada semana captando la actualidad leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios