Borrar
El sector lupulero está en plena expansión y modernización.

Villarejo de Órbigo, un lugar en pleno crecimiento

Este municipio esta conseguido fijar población gracias a su polígono industrial, a una agricultura en la que destaca el cultivo del lúpulo y a un turismo de calidad

Leonoticias

León

Martes, 9 de agosto 2022, 08:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta las zonas rurales de la provincia de León es conseguir fijar población. La despoblación es un mal que se combate con oportunidades y buenos servicios que propicien que los vecinos no se vayan de ese lugar a la vez que generar el caldo de cultivo necesario para que otros vengan.

Un objetivo' que desde el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo están consiguiendo gracias a una apuesta clara por potenciar los servicios y facilitar la creación de empleos de calidad.

Los vecinos de Villarejo, de todas las localidades, cuentan con unos servicios de calidad que les permiten hacer una vida plena en esta zona.

Grandes y pequeños

Desde los más pequeño donde al colegio se le unen, la escuela de música o numerosas actividades extraescolares hasta los más mayores que cuentan con un centro médico o una residencia hacen que todas las edades estén cómodas en este municipio.

Villarejo de Órbigo tiene determinados factores que invitan al optimismo en la creación de empleo. Un turismo de calidad avalado por el rio Órbigo ha generados multitud de empleo entorno al turismo rural.

Lúpulo

En el sector agrícola cuentan con plantaciones de lúpulo, un cultivo que en toda España tiene su mayor implantación en esta zona. El sector lupulero está en plena expansión y modernización, algo que estas tierras están aprovechando.

Por último, cuentan con un polígono Industrial en pleno crecimiento. Un enclave en continua evolución y mejora, abierto al negocio y al crecimiento que en la actualidad da cobijo a importantes factorías.

Por último, cabe destacar la ubicación. Situado  a media hora de la capital leonesa, cuenta con unas conexiones perfectamente comunicadas donde a la N-120 hay que unirle la conexión ferroviaria que pasa por Veguellina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios