Borrar
Salas pequeñas de teatro
Salas pequeñas de teatro

Salas pequeñas de teatro

Son tantas las disciplinas y tipos de obras que podemos ver que, quien afirma que no le gusta, es porque no le ha dado una oportunidad a las pequeñas salas. Esas donde el patio de butacas puede convertirse en una extensión del escenario, pasar de ser meros espectadores a protagonistas y donde actores, músicos, bailarines o cómicos nos demuestran que hay vida más allá de Shakespeare

guía repsol

Jueves, 24 de marzo 2016, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid

La capital tiene tantos teatros que podríamos pasarnos el año entero saltando de uno en otro. Pero mientras las grandes salas copan el centro de la ciudad, los barrios ofrecen un amplio abanico de salas más pequeñas, con carácter y con variadísima programación. Y, sobre todo, a un precio más que asequible. Como en el resto de salas más pequeñas, La Cuarta Pared es una de las que aprovechan sus espacios para diversas actividades relacionadas con las artes escénicas, además de exposiciones etc. Una sala con una trayectoria de 25 años en la que apuestan por reflejar los problemas de la sociedad contemporánea.

Barcelona

Un espacio original, contemporáneo y ecléctico. Así es Tinta Roja. Nada más entrar nos sorprenderá su decoración, diferente en cada sala y que nos hará dudar si estamos en un café teatro, una milonga argentina o una sala de varieté. Por lo que todo el local se convierte en parte del espectáculo. Igual de variada es su programación, en la que encontramos desde exposiciones de arte, fiestas, teatro o incluso clases de tango. Toda expresión artística tiene cabida en Tinta Roja: circo, jazz, flamenco, poesía etc en el espacio que antes ocupaba una antigua vaquería en la que se vendía leche a todo el barrio.

Bilbao

El botxo presume de tener un completo circuito teatral que se potencia durante su Semana Grande con una programación muy valorada por todos los amantes del teatro. Pero la capital vizcaína abre el telón durante todo el año tanto en teatros con historia como el Arriaga como en otras salas alternativas y centros como Zawp. Con el fin de la era industrial de la ribera de Deusto y Zorrozaurre, esta zona de Bilbao dejó como legado importantes edificios como en el que se encuentra Zawp y que han sido aprovechados como impulsores de proyectos relacionados con el arte en todos sus ámbitos. Mercados, música, espacios de coworking, talleres de todo tipo etc. para impulsar de nuevo este barrio bilbaíno a través de numerosas actividades.

Málaga

La Caverna es más que un teatro. Es un lugar de creación, exhibición, aprendizaje y grabación. Y está gestionado por una asociación cultural. En ella, varias compañías residentes dan rienda suelta a diversas disciplinas artísticas. Además, cuenta con un estudio de grabación y se imparten diversos cursos y talleres relacionados con el arte. No es de extrañar que en la ciudad de los museos haya hueco para espacios como éste dirigido, además, a todo tipo de público. Un espacio donde incluso las paredes se aprovechan para exponer obras de artistas plásticos (fotografía, pintura).

Sevilla

En la ciudad con más duende de la península, la sala Imperdible no es nueva. Abrió sus puertas por primera vez en 1990 y, tras bajar el telón 17 años después, vuelve a brillar en el teatro Duque. En su primera ubicación ya recibió varios reconocimientos y en esta nueva y renovada etapa continúan ofreciendo teatro, espectáculos de flamenco y conciertos. Toda una institución ya que La Imperdible fue la primera sala de teatro independiente que abrió en Andalucía y una de las primeras en España. Así, los sevillanos, pueden continuar de variada programación adaptada a todas las edades.

Salamanca

Funcionando de un modo similar a un crowdfounding, el espacio Al Margen de la ciudad del Tormes está gestionado por una asociación cultural sin ánimo de lucro. Su objetivo en claro: acercar la cultura, el teatro y demás muestras escénicas a todos. De esta forma, la recaudación de cada espectáculo se destina al pago de artistas y al mantenimiento de la sala. Al igual que en el resto de salas alternativas, en Al Margen podemos disfrutar de música, exposiciones e incluso, cada tercer sábado del mes la sala se transforma en una milonga para ensayar, perfeccionar o iniciarnos en el mundo del tango.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios