Borrar
Calle San Agustín, Málaga (malagaturismo.com)
Los mejores destinos para disfrutar del puente de diciembre sin salir de España

Los mejores destinos para disfrutar del puente de diciembre sin salir de España

Los festivos nacionales del día la Constitución y de la Inmaculada Concepción invitan a realizar una escapada y desconectar de las rutinas diarias

Álvaro Romero

Jueves, 24 de noviembre 2016, 00:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En pareja, en familia o con amigos, el mes de diciembre trae varios festivos nacionales perfectos para realizar una escapada y desconectar del día a día. El martes 6, día de la Constitución y el 8 de la Inmaculada Concepción son una buena excusa para visitar cualquier destino nacional, te presentamos varias opciones urbanas con las que acertarás seguro. Lugares bellos que se complementan a la perfección con su gastronomía local, otra manera de hacer turismo.

Valencia

El puente de diciembre es una buena opción para conocer la ciudad del Turia y recrearse entre sus calles llenas de atractivos. No puedes irte sin visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, disfrutar de su peculiar y futurista arquitectura y visitar el famoso Oceanográfic, el acuario oceanográfico más grande de Europa.

Recorre sus calles y visita la plaza del Ayuntamiento, pasea por el barrio del Carmen, acércate a la playa y goza del atardecer en la Malvarrosa. Dale una alegría al paladar y disfruta de una buena paella, fideguá o cualquier plato donde el arroz sea el protagonista. Lo trabajan como nadie.

Toledo

Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y árabes. Todos ellos dejaron su huella en la ciudad, si no la conoces debes visitarla por su encanto y su belleza, tanto de día como de noche.

El casco antiguo con las calles estrechas, empedradas e inclinadas parece situar al visitante en otra época. El destino final de las mismas es la preciosa plaza de Zocodover, donde los negocios despliegan sus terrazas. De visita obligatoria son el Alcázar de Toledo y la Catedral Primada, entre otros. La gastronomía castellana es perfecta para combatir el frío, migas manchegas, gachas o pote son algunos de sus manjares.

Málaga

En plena Costa del Sol, Málaga se levanta como una de las ciudades más bonitas de España. En verano es una de las zonas más concurridas de la Península, en invierno conserva su encanto y unas temperaturas suaves con escasas precipitaciones. Málaga enamora por sus calles típicas andaluzas, entre ellas destacan monumentos como la Catedral de la Encarnación y la Alcazaba.

El paseo marítimo a orillas de la Malagueta invita a disfrutar de un tranquilo paseo con el romper de las olas de fondo. No te puedes ir sin degustar su exquisita gastronomía, basada en productos del mar. Sus pescados frescos, con el boquerón como el máximo exponente, enamoran paladares.

Cáceres

El casco antiguo de Cáceres fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 y no es para menos, su belleza atrae miles de turistas al año, tanto nacionales como internacionales. Un conjunto urbano de la Edad Media y Renacimiento que se conserva a la perfección.

Transporta al medievo en cada callejuela y plazoleta, entre ellas destaca la Plaza Mayor y obras arquitectónicas como la iglesia Concatedral de Santa María. El puente de diciembre es el momento perfecto para disfrutar de Cáceres y su gastronomía. Carnes y chacinas con el cerdo como protagonista, tortas de Casar y pimentón de La Vera son algunos de sus productos más valorados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios